Artaza: “El gobierno provincial nos quiere vender espejitos de colores”

El secretario de Economía del municipio capitalino, José Luis Artaza, aseguró que con las medidas anunciadas para “reducir el gasto”, el gobierno provincial “nos quiere vender espejitos de colores, subestimando la inteligencia de los neuquinos”.

“Decir que se va a financiar obra pública con los supuestos ahorros que van a generar con la reducción de gastos, que recién ahora parece que se dieron cuenta que son superfluos, es por lo menos faltarle el respeto a los ciudadanos”, dijo Artaza, remarcando que “con sus declaraciones el ministro de Gobierno se nos ríe en la cara y tal vez, sin darse cuenta, nos trata como ignorantes”.

“Durante todos estos años, los gobiernos del MPN han llevado a la provincia casi a la quiebra, aumentando la deuda pública para hacer frente a gastos que ahora dicen que son innecesarios y encima tienen la pretensión de invitar a los municipios a imitarlos”, remarcó el secretario, recordando que en el presupuesto provincial 2018 se prevé el pago de 5.200 millones de pesos solamente de intereses de una deuda que en total ya supera los 31 mil millones de pesos.

“Los números de la provincia son lapidarios. Entonces en realidad nosotros como municipio invitamos al gobernador para que comience a tomar medidas en serio para bajar el déficit brutal que tiene el presupuesto provincial y que se deje de hacer jueguito para la tribuna. Nunca es tarde cuando la dicha es buena”, dijo el funcionario.

En ese sentido, Artaza remarcó que “si no hacían obras cuando tenían algo de recursos, qué obras pretenden hacer ahora que no tienen ni para pagar los sueldos y todo se hace gracias a los aportes del gobierno nacional”.

“Ya vendrá alguien a gobernar la provincia que haga todas las obras que el MPN no quiso o no pudo hacer. Sería un acto de responsabilidad devolverle a Neuquén la autonomía económica y financiera, sin la necesidad de tener que andar pidiendo plata para pagar gastos de funcionamiento”, concluyó Artaza.

Loading

Print Friendly, PDF & Email