Aprueban rechazo a la creacíón de Corredores Viales S.A

La Legislatura provincial aprobó un proyecto de Comunicación expresnado su preocupación y rechazo a la creación de la empresa “Corredores Viales S.A.” ordenada en virtud del Decreto 794/2017, y las consecuencias que pueda ocasionar sobre los derechos laborales del personal de la Dirección Nacional de Vialidad.

El diputado del Frente Grande Raúl Podestá fundamentó, como miembro informante de la iniciativa, señalando que “esta historia de la década del 90 ya la vivimos, donde se vació Vialidad Nacional”. Recordó “con tristeza el enorme predio de la empresa estatal en Zapala con los camiones guardados en los galpones y el personal sin actividad”.

Destacó la necesidad de que “esta empresa señera siga con las actividades y el personal que tiene y quizá más, siga haciendo el trabajo que el estado debe hacer”.

Recordó el legislador que tanto Vialidad Nacional como Provincial compartieron “un trabajo social fecundo a lo largo de la provincia”. “Los trabajadores de dicha empresa con la tecnología con la que se contaba desde la época de su creación, dijo, mantenían las rutas provinciales en condiciones y su trabajo era muy reconocido; dicha tarea social no la va a hacer ninguna empresa privada”. “Tendrán quizá muchas habilidades para los negocios pero sin duda la tarea social y de contención por parte de la institución y sus trabajadores no podrá ser reemplazada”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email