Aporte para productores bovinos de Pulmarí

A través del Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, se implementaron acciones de asistencia que incluyen financiamiento para la compra de forraje, asistencia técnica y capacitación para productores bovinos de la Corporación Pulmarí. Hasta el momento accedieron al crédito 11 productores por un total de 400.000 pesos.

La línea crediticia otorga un monto financiable de hasta 1.500 pesos por vientre, ya sea vaca, vaquillona o ternera de reposición, según el stock ganadero actualizado del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). La suplementación fue diseñada a 90 días, como dieta de mantenimiento a partir de cubos de alfalfa y alimento balanceado con alto valor energético.

Mariana Hafford, coordinadora del Programa de Desarrollo Ganadero del Centro PyME-Adeneu, precisó que “la operatoria ad hoc fue diseñada a partir de la solicitud de financiamiento que realizó el área técnica de la Corporación Pulmarí, destinada a productores bovinos que son concesionarios de la corporación”.

En esta primera etapa participaron 11 productores, aunque hay posibilidad de que se realice una segunda etapa con nuevos beneficiarios de la corporación.

Hafford indicó que “el objetivo es estabilizar la carga de los campos y mejorar los índices productivos”. En 2017 se realizaron operatorias similares en Taquimilán y Trailatué, pero en aquellos casos la asistencia estuvo motivada por la sequía que atravesaba la zona Norte de la provincia.

Dentro de la operatoria está previsto brindar una capacitación a los productores de Pulmarí sobre suministro de alimento y manejo de nutrición invernal del rodeo. “La intervención continuará con capacitaciones relacionadas con redistribución de agua, manejo de forraje y siembra de mallines en primavera”, adelantó Hafford.

Loading

Print Friendly, PDF & Email