Apertura de la muestra fotográfica por el 7° aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario

Con  la presencia de la intendenta Soledad Martínez, el director de Diversidad de la Provincia de Neuquén, Adrián Urrutia, referentes de la Dirección de Diversidad de la Municipalidad de Zapala y público en general, se realizó la apertura de la muestra fotográfica itinerante en conmemoración al 7°aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario.

En una Sala de Arte totalmente renovada, con nueva iluminación y colores apropiados para la exhibición y exposición de diferentes expresiones artísticas, la muestra recrea en imágenes lo que fueron los años de lucha del colectivo LGTBI, hasta lograr la sanción de la mencionada Ley.

Un día como hoy, hace siete años, después de una maratónica sesión, se aprobaba la ley que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo, y que sería el punto de partida de  la ampliación de derechos y cambiaría para siempre, la vida de gran número de personas.

La muestra, que permanecerá abierta hasta fines de julio, pretende visibilizar esta conquista social y cultural, e invitar a los visitantes a reflexionar sobre todos los derechos ganados y la necesidad de defenderlos, resguardarlos y protegerlos para que no sean cercenados.

Loading

Print Friendly, PDF & Email