Acusan a un suboficial por abuso sexual y le imponen prisión preventiva

En una audiencia de formulación de cargos y control de la detención realizada ayer, el fiscal del caso  Maximiliano Bagnat  acusó a un agente del Ejército Argentino por abusar sexualmente de una adolescente menor de edad, en la ciudad de San Martín de los Andes.

Bagnat imputó al hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en calidad de autor (artículos  119 segundo párrafo y 45 del código penal) y solicitó se le imponga prisión preventiva por el plazo de 25 días por considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y peligro contra la integridad de la víctima. También requirió cuatro meses como plazo para realizar la investigación.

La teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal,  es que el  17 de febrero pasado  cerca de las  11.00  R. A. L,  abusó sexualmente de una adolescente menor de edad.

La víctima junto a su hermana, el imputado y otros dos suboficiales del Ejército Argentino consumieron bebidas alcohólicas durante la madrugada. Luego todos durmieron en una habitación del casino de Suboficiales del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña  4, ubicado en la ruta provincial 62 de la localidad de San Martin de los Andes.

En un momento R. A .L, acompañó a la joven hasta el baño donde cometió el abuso. El ataque fue advertido por la hermana.

El fiscal del caso Maximiliano Bagnat, planteó que el imputado lo hizo “aprovechando el agudo estado de intoxicación alcohólica de la víctima que no le permitiera consentir libremente la acción”.

El defensor de los Derechos del Niño y Adolescentes, Lucas González adhirió en todos los términos a lo solicitado por el fiscal del caso.

El juez de garantías que dirigió la audiencia fue Nazareno Eulogio y dio por formulado los cargos en los términos solicitados por la fiscalía y la querella. También estableció el plazo de la investigación en el monto requerido.

En cuanto a la medida de cohesión hizo lugar al planteo de Bagnat y fijo la prisión preventiva en 25 días.

La defensa del imputado estuvo a cargo de los abogados Saúl Castañeda y Carlos Muñoz.

Foto: Patricio Rodríguez-Diario Río Negro 

Loading

Print Friendly, PDF & Email