Abel Pintos, Los Fabulosos Cadillacs y Estelares, los atractivos principales de la Fiesta de la Confluencia 2018

La sexta edición de la Fiesta de la Confluencia ya marcó un fecha impostergable en la agenda de los vecinos de la ciudad. El próximo 10, 11 y 12 de febrero se realizará en el Parque Sur de la Isla 132 una nueva edición que tendrá como protagonistas a Estelares el sábado inaugural, Los Fabulosos Cadillacs el domingo 11, y como cierre del evento se presentará en el escenario Abel Pintos. A ellos se sumarán los artistas locales que sean elegidos a través del Pre-Confluencia.

“En la medida que pasa el tiempo empieza a ver cosas que nos identifica. Hemos logrado transcender con propuestas que nos hacen bien, y que requieren espíritu constructivo, cosas que expresen optimismo, y la Fiesta de la Confluencia es la fecha festiva que ha adoptado para sí la ciudad de Neuquén”, resumió el intendente Horacio Quiroga, esta mañana durante la presentación del evento.

Además convocó a todos los neuquinos a disfrutar de este encuentro cultural, y también invitar a todos los amigos y familia a participar de ella, “hay cosas que nos unen, que nos hermanan y con esta fiesta eso está sucediendo”.

Mencionó que cada año crece un poco más, “se está imponiendo con buena calidad de artistas, de servicios y con la posibildiad de acceder en forma gratuita “, dijo el intendente quien destacó la presencia de Abel Pintos en la edición 2018, “es un artista que nos venían pidiendo todos los años”.

“Esto nos da identidad, nos da memoria colectiva. Creo que estamos asistiendo a una generación fundacional, estamos generando esa identidad y me llena de satisfacción. Este es un evento que ha trascendido la ciudad y la provincia”, agregó Quiroga quien aspiró a que la fiesta se convierta en un evento nacional.

Por su parte el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros, destacó el trabajo en conjunto de todas las secretarías de la Municipalidad en la puesta en marcha de la fiesta, e invitó a todos a disfrutar de ella.

“El predio se ha consolidado, trabajamos durante todo el año, tenemos cuatro hectáreas distribuidas para mostrar la cultura de la ciudad con la parte gastronómica, emprendedores, el área comercial, los artesanos. Una propuesta para que pueda disfrutar la gente de lo que se hace en Neuquén”, describió Ros.

“Además habrá dos hectáreas de campo solo para el show, donde 80 mil personas van a poder disfrutar cómodas de los grandes artistas que vienen; hay otra media hectárea para la logística (carga y descarga), y una hectárea y media para el detrás del escenario donde se van a realizar los grandes shows”, continuó el funcionario.

Además estarán las bandas de la región, “en el Pre Confluencia ya tenemos más de 15 inscriptos que reciben un premio, y tendremos la participación de Elessär, Marité Berbel y La Moto que también son de la región”.

“Este año hay muchas bandas del interior que quieren participar. Estamos en contacto con ellas para que puedan mostrar lo que hacen en el escenario central, y en el alternativo donde vamos a estar con muchas otras bandas porque sabemos que tienen una excelente calidad y tratamos de que puedan visualizar su producto”, destacó Ros.

El secretario adelantó además que “todavía falta la sorpresa que vamos a tener con el apoyo de Nación a través del programa Festejar del ministerio de Cultura de la Nación y la secretaría de Medios que han referenciado la importancia de la Fiesta Provincial de la Confluencia, y estarán haciendo su aporte para que la gente lo disfrute gratuitamente”.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza; de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; de Modernización, Rubén Etcheverry; de Movilidad Urbana, Fabián García; de Obras Públicas, Guillermo Castejón; de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, concejales y diputados.

Loading

Print Friendly, PDF & Email