A 50 años de su muerte, la Legislatura presenta muestra fotográfica de Ernesto ‘Che’ Guevara

El ciclo de muestras de arte promovidas desde su área de Gestión Cultural, la Honorable Legislatura del Neuquén presenta la exposición fotográfica sobre la vida de Ernesto ‘Che’ Guevara a 50 años de su muerte.

La Honorable Legislatura del Neuquén, presidida por el Cr. Rolando Figueroa, presenta una muestra fotográfica sobre la vida de Ernesto ‘Che’ Guevara, que reúne 35 fotografías del recordado líder político a lo largo de su vida y obra.

Entre las imágenes que serán presentadas en el Hall de la Legislatura provincial a partir del 2 de Noviembre, se encuentran instantáneas de la infancia del ‘Che’, de su juventud y hasta un registro de su paso por la provincia de Neuquén, en el viaje que llegó hasta Cuba y el Congo.

La muestra, llamada “De Ernesto al Che, un viaje”, se enmarca en el programa cultural promovido por la Dirección de Gestión Cultural de esta Legislatura, a cargo de Oscar Sarhan en coordinación con la Fundación “Che Vive” que rescata la historia de Guevara a través de estos retratos que, al concluir la presentación de la muestra, serán donados a esta Legislatura.

Del acto, que se desarrollará a partir de las 11:00 horas del 02 de Noviembre, participarán -además de las autoridades legislativas y representantes de la comunidad cultural local-, por parte de la Fundación “Che Vive”, su presidente y hermano menor del ‘Che’, Juan Martín Guevara, y el secretario de la misma, Darío Fuentes; además del Director del Museo La Pastera de San Martín de los Andes.

Loading

Print Friendly, PDF & Email